BASES

NOMINA A TU EMPRESA A LOS PREMIOS TIC

BASES DE LOS PREMIOS A LA INDUSTRIA 4TIC 2019

BASES DE LOS PREMIOS A LA INDUSTRIA 4TIC 2019

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), como el organismo de representación de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) más importante del país, convoca a participar en los Premios a la Industria 4TIC 2019, con el fin de reconocer el desempeño y los resultados que ha logrado la industria TIC, así como los desarrollos tecnológicos, actividades y tendencias que son dignos de destacar el día de hoy en México.

PRIMERA. CANDIDATOS

Los Premios 4TIC están dirigidos a organizaciones, academia, gobierno  y empresas, públicas y privadas, en México que presenten su candidatura a las categorías señaladas en las presentes bases y que cumplan con el proceso de selección correspondiente.

Serán objeto de los Premios 4TIC las siguientes categorías: 

INCLUSIÓN TIC

Podrán optar al premio:

– Empresas/ Academia / Gobierno con estrategias, proyectos e iniciativas innovadoras en diversidad e inclusión.
– Proyectos, programas de gobierno y/o iniciativas propias de inclusión en México.
– Empresas/ Academia / Gobierno con planes estratégicos, desarrollos y/o políticas de diversidad e inclusión.
– Proyectos de diversidad e inclusión, enfocados a la orientación a todos los grupos de interés de la empresa (empleados, clientes, proveedores, etc.).
– Prácticas educativas, formativas , laborales, eventos, entre otros; que permitan empoderar a personas en riesgo de exclusión y favorecer su inclusión laboral, social, etc

STARTUP DEL AÑO

Podrán optar al premio:

– Empresas jóvenes con:
– Proyectos, productos y/o servicios que destaquen por su innovación tecnológica, con alto crecimiento de inversión, clientes y alcance global.
– Proyectos, iniciativas, productos o servicios en materia TIC que resuelvan alguna necesidad en la sociedad y generen un valor excepcional a cualquier sector o a la ciudadanía en México.
– Proyectos, iniciativas, productos o servicios tecnológicos que generen un impacto relevante en la implantación de tecnologías o servicios de telecomunicaciones, entre otros.
– Proyectos, iniciativas, productos o servicios innovadores TIC, de aplicabilidad inmediata en la industria o en la sociedad mexicana.

IMPACTO SOCIAL

Podrán optar al premio:

Empresas/ Academia / Gobierno que invierten en generar y desarrollar tecnologías, aplicaciones móviles, estrategias, telecomunicaciones y/o infraestructura que estén enfocadas en :
– Situaciones de emergencia, accidentes, desastres naturales en México.
– Estrategias y gestión de la empresa sobre preocupaciones sociales, laborales y medioambientales.
Proyectos, desarrollos tecnológicos, comunicaciones, productos, prototipos y aplicaciones enfocados a prevenir emergencias y situaciones de riesgo en el país.
– Acciones de responsabilidad social corporativa / Soluciones tecnológicas de carácter social.
– Estrategias de ayuda inmediata ante desastres imprevistos / Tecnologías aplicables a la prevención de accidentes y riesgos .
Proyectos innovadores que impulsen, implementen y/o desarrollen proyectos sustentables en el sector TIC, sin causar daños al medio ambiente.

Proyectos que mejoren la calidad de vida y que apoyen a las clases sociales más desfavorecidas en el país, ayudándoles a superar sus limitaciones físicas, económicas y/o sociales.
– Desarrollos médicos / Acciones enfocadas a la promoción de la salud.
– Tecnologías y promoción de control de riesgos y accidentes / Mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en México.

POSICIONAMIENTO GLOBAL MEXICOIT

Podrán optar al premio:

Empresas con acciones encaminadas a posicionar la Marca México en: exportación de servicios de TI, atracción de inversión, expansión de negocios, actividades destacadas, promoción de productos y servicios hacia los mercados extranjeros, entre otros.
Empresas con actividades en términos de exportación:
– Establecimiento de nuevos mercados globales, reconocimiento de exportaciones de productos o servicios de TI que contribuyan a incrementar la marca “México”.
– Implementación de mecanismos de vinculación para generar nuevas alianzas estratégicas con empresas de otros países.
– Reconocimientos y certificaciones de prestigio internacional.
– Participación en el extranjero, utilizando diferentes canales y programas de promoción de Industria (MexicoIT, Embajadas, entre otros), encuentros de negocios, foros internacionales y medios electrónicos de difusión para promover la venta de producto y/o servicios en otros países.
– Empresas que lograron abrir oficinas en México y/o en el extranjero, realizando alianzas comerciales con otros países.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Podrán optar al premio:

Empresas/ Academia / Gobierno con:
Iniciativas que fomenten la inclusión de tecnología y prácticas empresariales sostenibles.
Desarrollos, procesos, sistemas y estrategias en áreas de mejora de integración de nuevas tecnologías para cambiar su forma de operar en el mercado laboral.
Proyectos, desarrollos, aplicaciones, iniciativas e innovaciones en mejorar las habilidades empresariales y de gestión dentro de las organizaciones.
Proyectos, desarrollos, sistemas, aplicaciones e iniciativas entre otros que permitan optimizar cualquier tipo de proceso, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes, entre otros.
Políticas innovadoras que promuevan el crecimiento de las empresas del sector TIC; que simplifiquen, optimicen y mejoren los procesos internos; con el fin de lograr organizaciones más ágiles y efectivas ante procedimientos administrativos de cualquier tipo.
– Programas de gestión de los recursos humanos y/o Utilización de tecnologías dentro de las empresas.
– Acciones implementadas para mejorar el uso de recursos tecnológicos, energéticos, financieros, capital humano, etc.
– Estrategias de mejora sobre la calidad del empleo en la empresa, proyectos, desarrollos, aplicaciones, iniciativas, etc.
– Implementación de estrategias de innovación.
– Estrategias de mejora continua implementadas

CIBERSEGURIDAD

Podrán optar al premio:

Empresas/ Academia / Gobierno con:
Acciones, propuestas e iniciativas dirigidas a mejorar la cultura en materia de Ciberseguridad, incluyendo desarrollos que protejan la privacidad, seguridad de los datos personales, dispositivos, empresa, hogar y familia de un consumidor contra amenazas cibernéticas.
Proyectos, iniciativas, sistemas, soluciones integradas, desarrollos tecnológicos o investigaciones, apartados, entre otros; cuyo resultado contribuya a reducir los ciberdelitos o índices de uso fraudulentos en el país.
– Actividades de promoción sobre:
– Acciones de concientización.
– Educación.
– Formación.
– Prevención.
– Reducción y manejo de ciberdelitos.

INNOVACIÓN TIC

Podrán optar al premio:

Empresas/ Academia / Gobierno con :
Desarrollos tecnológicos, redes, aparatos electrónicos, nuevas tecnologías, aplicaciones, sistemas, productos y/o servicios que permitan resolver alguna problemática del mercado actual o que genere una nueva necesidad de mercado en México.
Desarrollos tecnológicos, aplicaciones, productos y/o servicios, etc.; que destaquen por su innovación tecnológica, potencial de crecimiento, cooperación y que resuelva alguna necesidad en la sociedad o en el trabajo, misma que genere un valor excepcional al consumidor final o a la ciudadanía en México.
– Aplicaciones, redes, aparatos electrónicos o soluciones tecnológicas que demuestren el mayor impacto sostenible y positivo sobre las necesidades humanas.
– Actividades tecnológicas y avances tecnológicos enfocadas en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida, entre otros.
– Aparatos electrónicos, robots, aplicaciones de todo tipo y/o redes de telecomunicaciones con alto grado de innovación y originalidad.

INDUSTRIA 4.0

Podrán optar al premio:
Empresas/ Academia / Gobierno con:
Proyectos, desarrollos tecnológicos, productos y aplicaciones, entre otros; enfocados a generar nuevas tecnologías para la Industria 4.0.
Proyectos, productos y/o servicios, en el que converjan los sectores TIC, que contribuyan o impacten de manera significativa al ecosistema digital; así como a la productividad y competitividad del país (industria 4.0), incluyendo el desarrollo de los sectores productivos de México.
Proyectos, productos y/o servicios, que reflejen de manera evidente la evolución del sector TIC al nuevo ecosistema digital y que representen un impacto significativo para el desarrollo del país.
Proyectos, desarrollos tecnológicos, productos, y aplicaciones, entre otros; enfocados a generar nuevas tecnologías para la Industria 4.0:
– Dispositivos / aparatos.
– Sensores.
– Inteligencia Artificial / Internet of Things.
– Servicios / Herramientas.
– Comunicaciones / Tecnologías (Wifi, Bluetooth, 4G, entre otras).
– Desarrollo de infraestructura.

SEGUNDA. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de registro para la presentación de candidaturas finalizará el 3 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas.

Las empresas que deseen presentar su candidatura a los Premios a la Industria 4TIC 2019, deberán cumplir con el formulario de inscripción ubicado en http://www.4TIC.com.mx y aportar la documentación solicitada.

Los candidatos podrán presentar su candidatura a una o más de las categorías establecidas.

El comité de evaluación tendrá en cuenta sólo la documentación enviada, valorando la información que ayude a entender la postura al premio.

TERCERA. COMITÉ DE EVALUACIÓN

El comité de evaluación estará compuesto por integrantes de:

Gobierno.

Academia

Industria.

Sociedad Civil – Público en general.

Las decisiones del comité de evaluación se definirán por mayoría y serán inapelables.

Se abrirá una plataforma en línea para que el público en general pueda votar en cada una de las categorías de los Premios 4TIC.

El plazo de votación será desde el 11 hasta el 24 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas.

CUARTA. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y REQUERIMIENTOS.

La participación en los Premios implica la aceptación íntegra de las presentes bases, incluyendo las decisiones del comité de evaluación y la renuncia a cualquier reclamación sobre el proceso de selección de candidaturas, así como de las decisiones del comité de evaluación.

Los datos facilitados por las empresas que opten al premio serán considerados de carácter público y  podrán ser divulgados o publicados en cualquier medio que se considere apropiado.

Las empresas candidatas y ganadoras de los Premios 4TIC, consienten que se podrá utilizar el nombre y logotipo de la empresa, así como las imágenes y audiovisuales en los que aparezcan durante la Ceremonia de Premiación, para la difusión de los premios en los medios de comunicación, así como en los medios propios de CANIETI en cualquier parte del país y del mundo.

Cualquier cuestión y/o situación no prevista en las mismas bases, será resuelta por el comité de evaluación, siendo su fallo inapelable.

QUINTA. PREMIOS Y COMUNICACIÓN

Se otorgará un premio por cada una de las categorías.

Los candidatos que participen como postulantes a una de las categorías de los premios 4TIC, recibirán descuentos especiales para los boletos a la ceremonia de premiación.

CANIETI difundirá, a través de todos los medios a su alcance, tanto el resultado de la convocatoria, como las características y aspectos más destacados de los premios 4TIC.

SEXTA. ENTREGA DE LOS PREMIOS

Los ganadores se darán a conocer durante la Ceremonia de los Premios 4TIC, que tendrá lugar en la Ciudad de México.

Inscribete

5 de diciembre de 2019, Ciudad de México